LOS NUEVOS MUTANTES es un thriller de terror ambientado en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.
Guión:
,
BSO:
,
Géneros:
Comics - Acción
Distribuye:
Walt Disney
País:
USA

TU NOTA

  Media: 6,15 (13 votos)

VÍDEOS

Tráiler Español #2 - Los Nuevos Mutantes

Tráiler Español #2

IMÁGENES

Imagen de Los Nuevos Mutantes - 4
Imagen de Los Nuevos Mutantes - 3
Imagen de Los Nuevos Mutantes - 2
Imagen de Los Nuevos Mutantes - 1

CRÍTICA

El estreno de Los Nuevos Mutantes, aplazado hasta en cuatro ocasiones durante los últimos dos años y medio, viene a resolver una única duda: ¿ha merecido la pena la espera? Sometida a innumerables cortes, montajes y ediciones sobre el original, sobreescrita hasta la saciedad, coqueteó con acabar en VOD y se ha ganado el sobrenombre de “maldita” que acompaña a las que por una u otra razón (estrenos simultáneos, la compra de Fox por parte de Disney en la primavera de 2019, repentinas incompatibilidades de género o una pandemia mundial) no han salido ni como ni cuando se preveía. Tales dificultades -había planeada incluso una escena post-créditos con Antonio Banderas que quedó varada en el cementerio de las ideas- evidentemente han condicionado el resultado final. Pero de igual modo es de justicia advertir que si Los Nuevos Mutantes ha sobrevivido a este proceso sin lograr despeñarse e incluso distribuyendo 300 copias en España, es porque ha logrado guardarse suficientes alicientes para ganarse esta oportunidad.

CURIOSIDADES

-La película originalmente iba a estrenarse en 2018, pero los productores la retrasaron varias veces. Posteriormente la compra de 20th Century Fox por parte de Disney hizo que se retrasase unos meses más.

-Los responsables dicen que es un título de terror a lo Stephen King mezclado con un título adolescente de John Hughes.

-El director de "Nuevos Mutantes" es Josh Boone que es un aficionado a los cómics de X-Men y un gran coleccionista de ellos.

-Algunos de los protagonistas de Nuevos Mutantes han triunfado en la televisión gracias a series como "Juego de Tronos" o "Stranger Things".

-Afirman que es la primera película de superhéroes de terror.