Un sádico psicópata lleva a cabo su retorcida idea de justicia en SPIRAL: SAW, el nuevo capítulo de la popular saga de terror. Trabajando a la sombra de un policía ya retirado (Samuel L. Jackson), el detective Ezekiel “Zeke” Banks (Chris Rock) y su compañero novato (Max Minghella) toman las riendas de una investigación espeluznante sobre unos asesinatos que recuerdan a los terribles crímenes que asolaron la ciudad en el pasado. Absorbido por la investigación, Zeke acabará en el centro del macabro juego del asesino.
Guión:
, ,
Saga:
SAW
Géneros:
Secuelas - Thrillers
Distribuye:
DeaPlaneta
País:
USA

TU NOTA

  Media: 6,32 (22 votos)

VÍDEOS

Tráiler #2 Subtitulado - Spiral: Saw

Tráiler #2 Subtitulado

Tráiler Español - Spiral: Saw

Tráiler Español

IMÁGENES

CRÍTICA

James Wan abrió en 2004 el penúltimo gran melón del cine de terror de masas con ‘Saw’, una original adaptación de un corto previo que rompió la taquilla mundial y recuperó para el fan casual el concepto de explotaition de la mano del gore peor disimulado. Desde los slashers noventeros, y justo antes de la irrupción de los fenómenos ‘Paranormal Activity’ (2007) y el Warrenverse iniciado por ‘The Conjuring’ en 2013 no se veía nada parecido: thrillers policiacos oscuros con acompañamiento de casquería, un villano verdaderamente despiadado -al nivel de los serial killers ochenteros, pero sin trasfondo- y sobre todo, un acompañamiento de humor negro y muertes irónicas muy del estilo de lo que vimos en el mejor Freddy Krueger. La fórmula encajó: ocho secuelas -nueve con la actual-, toda una iconografía dedicada a los tropos de la franquicia y la emergencia de un nuevo psicópata icónico, Jigsaw, carne también de innumerables parodias y referencias. Como para no aprovechar el tirón.

SI TE GUSTÓ PRUEBA ESTAS PELÍCULAS...

CURIOSIDADES

-Spiral: Saw es la novena entrega de la franquicia creada por James Wan y Leigh Whannell en 2004.

-La idea original de Spiral: Saw (aka SAW 9) ha sido del propio Chris Rock, quien se ha guardado un papel protagonista.

-Darren Bousman, director de la película, también se encargó de dirigir "Saw 2", "Saw 3" y "Saw 4".

-La película llegará a España el 15 de mayo de 2020 de la mano de DeaPlaneta.

-La franquicia SAW es una de las más rentables de la historia del cine.

-El villano de la saga, JIGSAW, fue interpretado por Tobin Bell en las anteriores entregas y ya forma parte de la cultura popular.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Mudanza Mortal

04/08/2021

El Escuadrón Suicida

06/08/2021

Escape Room 2

13/08/2021

No Respires 2

13/08/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS