Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Por su parte los Harkonnen son l personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.
Guión:
Géneros:
Adaptación de Libro
Distribuye:
Warner Bros
País:
USA

TU NOTA

  Media: 7,73 (11 votos)

IMÁGENES

CRÍTICA

“El misterio de la vida no es un problema que resolver, si no una realidad que experimentar”. Las insondables dunas de Arrakis y los sueños premonitorios de Paul Atreides comparten, en su inmensidad, esta cita que hacen de la nueva Dune (Denis Villeneuve, 2021) cita obligada a esas salas de cine que algunos se empeñan en matar: un ejercicio de autor total, apenas atado por unos ejecutivos que han dejado al cineasta canadiense trasladar la obra de Frank Herbert en una (media) película a caballo entre el cine de David Lean, la ciencia-ficción más “hard” y la épica fantástica del viaje del héroe. Una experiencia que vivir frente a una pantalla que ocupe toda la mirada y al ritmo de un diseño de sonido (y una banda sonora) afinada con atención para viajar a sus mundos de gusanos gigantes, familias reales y profecías bíblicas.

 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Todo a la vez en todas partes

03/06/2022

Jurassic World: Dominion

10/06/2022

El insoportable peso de un talento descomunal

17/06/2022

PIG

17/06/2022

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS