SANTA CLAUS (RICKY)



NOMBRE REAL

Richard Chapman (o Richard Caldwell)

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Noche de Paz, Noche de Muerte 2 (1987) - Lee Harry

NÚMERO DE PELÍCULAS

5 (protagonista a partir de la 2)

VÍCTIMAS

20

ARMA FAVORITA

Hacha

ARMA SECUNDARIA

Pistola, batería del coche, paraguas, atropello, bisturí, y fuerza.

ORIGEN

Cuando el matrimonio Chapman murió a manos de un Santa Claus maníaco, el pequeño Ricky sólo era un bebé, pero lo vio todo, y no sólo eso, también lo recordó. El y su hermano Billy fueron llevados al Horfanato de Santa María, donde fueron criados por una Madre Superiora bajo una dura disciplina basada en el castigo. El trauma hacia Papa Noél aumentó cuando su hermano Billy a los 18 años irrumpió en el Horfanato con un hacha para matar a la Madre Superiora. Allí mismo fue derribado a tiros, y el pequeño Ricky enloqueció.

A los 12 años fue dado en adopción a la familia Rosenberg, donde se crío en buenas condiciones, pero con temor a las monjas, a la Navidad, y en especial al color rojo: rojo sangre, rojo Santa Claus. Cuando su padrastro murió 5 años después, Ricky marchó de casa y vagó por el mundo sólo, hasta que 1 año después, encontró a una chica que le gustaba, Jennifer, y fueron novios.
El viejo trauma despierta cuando descubre la relación que tuvo Jennifer con un tipo en el pasado, acabando con éste, con ella, con el policía que trata de detenerlo y con medio vecindario.

A esta edad de 18 años, se escapa de la cárcel en donde esperaba para cumplir condena,justo en Nochevieja, para retomar sus deberes como Santa Claus, castigar.

DESCRIPCIÓN

Pese a ser un niño normalito, al cumplir los 18 años se vuelve un mastodonte ultramusculado, más aún que su hermano Billy (debe ser genético). Ricky es el McGyver de los Asesinos en Serie, improvisa un arma con cualquier cosa, y no tiene ningún remordimiento. Según él, todos son malos, y todos deben ser castigados.
Tras matar a la Madre Superiora es acribillado por la policía, aunque el Dr. Newbury es capaz de reconstruirle el cerebro y mantenerlo con vida gracias a una especie de batidora en la cabeza, aunque en coma. Newbury pretende mediante una chica telépata, Laura, adentrarse en la mente del asesino, pero la intromisión de un Santa Claus borracho y estúpido en su sala hace que la ira le reanimé, y persiga a Laura sembrando el camino de muertos hasta encontrarla.

COMENTARIOS

En la cuarta y quinta entrega ("Ritos Satánicos" y "Juguetes Asesinos") salen dos personajes llamados Ricky, que aparentemente no tienen nada que ver con éste.

ASESINATO FAVORITO

Cuando mata a Chip (el ex de su novia) enchufándole la batería del coche a la lengua y dándole máxima potencia hasta hacerle reventar los ojos. Justo después arranca la antena del coche y estrangula a su novia.

MUERTE

-Noche de Paz, Noche de Muerte 2: Disparado varias veces.
-Posesión Alucinante: Ensartado por una estaca en el pecho.

CITA

"!Malo! !Muy Malo!"