PAMELA VOORHEES



NOMBRE REAL

Pamela Sue Voorhees

VISTO POR PRIMERA VEZ EN

Viernes 13 (1980) - Sean S. Cunningham

NÚMERO DE PELÍCULAS

1

VÍCTIMAS

9

ARMA FAVORITA

Cuchillos, hachas, flechas y machete.

ORIGEN

Pamela es embarazada a los 15 años por Elias Voorhees, quien no se casa con ella. Da a luz a un niño a quien bautizaría con el nombre de Jason, el niño nace con hidrocefalia, lo que causa que tenga la cabeza y una parte de la cara deforme ademàs de causarle retraso mental. Pamela era una madre sobreprotectora, obsesionada con su hijo. Consigue empleo como cocinera del campamento de verano Crystal lake en 1957, su hijo Jason es uno de los niños a cargo de los monitores, debido a la falta de vigilancia de éstos Jason se ahoga en el lago. La venganza de la Sra Voorhees comienza.

DESCRIPCIÓN

En 1957 asesina a la pareja de monitores a cargo de cuidar de Jason, el crimen nunca fue resuelto. Después de muchos intentos por reabrir el campamento (misteriosamente frustrados) por fin en 1979 el campamento anuncia se re-apertura.
Uno a uno los nuevos monitores son asesinados de manera brutal, al final descubrimos que Pamela es la asesina la cual confienza todo ante Alice, la única que queda viva, con la cuál protagoniza una lucha a muerte. Esto sucede en un viernes 13 en la noche. "Jason is my son, and today it's his birthday".

ASESINATO FAVORITO

Hachazo en plena cara a Marcie.

MUERTE

Pamela es decapitada por Alice.