Ya a la venta "[REC] El Libro Oficial"

Hoy ha sido presentado por su autor en el Festival de Sitges y ha estado acompañado por Julio Fernández, Manuela Velasco, Balagueró y Paco Plaza.
Esta mañana se ha presentado en el Festival de Sitges [REC] El Libro Oficial obra que hace un minucioso recorrido por los rodajes de las cuatro películas recogiendo los testimonios de aquellos que los vivieron de primera mano: el fantástico equipo técnico y artístico que las ideó y protagonizó.

En 2007 una modesta producción española de terror se convirtió en la revelación del festival de Sitges, alzándose con el Gran Premio del Público, el Premio a la Mejor Dirección, el Premio a la Mejor Actriz y el Premio de la Crítica. La película era [REC] y allí empezaba su revolución.



(Guillermo Tato, en el centro, junto a Fernández, Velasco, Balagueró y Plaza)


Con cuatro películas y varios premios a sus espaldas, además de un remake, un cómic y una antología de relatos, la creación de Jaume Balagueró y Paco Plaza se ha convertido no sólo en la franquicia más solvente e influyente de nuestra producción cinematográfica, sino que también ha supuesto la oportunidad de renovar el género nacional y de crear una cantera a la altura de esta nueva manera de entender el cine de terror.

Este libro contiene material extraíble único: los inquietantes recortes que Ángela Vidal halló en el ático de [REC], los expedientes de los malsanos experimentos llevados a cabo por el padre Albelda con los que los Geo se toparon en [REC] 2 y unas especiales invitaciones de boda de la pareja de novios protagonista de [REC] 3, además de storyboards, fotografías del rodaje y diseños de escenarios y personajes.

Este libro es un homenaje a la saga de terror más impactante de nuestro cine y al horror que se desató una noche cualquiera en aquel ático de la Rambla de Catalunya. ¿Te atreves a volver?


COMPRAR EL LIBRO

REC Libro Oficial

Etiquetas: REC - Sitges 2014