"La Bruja (The Witch)": Crítica de la película

La película indie dirigida por Robert Eggers que se ha convertido en una de las sensaciones del año y que ha inaugurado Sitges

Critica La Bruja


Ya ha dado comienzo el Festival de Sitges y la película encarga de inaugurarlo ha sido La Bruja, que venía con las referencias de haber causado una auténtica sensación en el pasado Festival de Sundance.

Hoy ya podéis leer en Aullidos la crítica de este título que nos lleva a la Nueva Inglaterra de 1630. Allí un matrimonio, William y Katherine, son unos devotos religiosos que junto a sus cinco hijos llevan una vida inmaculada y ejemplar viviendo en un lugar tranquilo que es prácticamente innacesible.

Sin embargo, todo se torcerá en el momento que el bebé de la familia como la cosecha que tanto sudor les ha costado conseguir desaparece. A partir de ese momento el miedo y la superstición de apodera de ellos. Además, empiezan a sospechar que algo sobrenatural vive en el bosque y está aguardando por ellos...

La ópera prima de Robert Eggers es toda una muestra de talento de este joven realizador que ha escogido para su película un reparto desconocido pero maravilloso formado por Anya Taylor Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson y Ellie Grainger.


► LEER CRÍTICA DE LA PELÍCULA

Poster La Bruja

Etiquetas: Criticas - Sitges 2015