Se desvela la identidad de Robin en "Batman v Superman"

Uno de los pocos secretos que quedaban por descubrir de la película dirigida por Zack Snyder hoy se ha conocido
Los que hayáis visto Batman v Superman recordaréis el momento en que Bruce Wayne (Ben Affleck) avanzaba por la Batcueva y en una vitrina podía verse expuesto el traje de Robin con el texto "HAHA Joke´s On You Batman".

Sin que expliquen nada en la película sobre ello ya nos suponíamos que Robin estaba muerto y que lo había hecho a manos de Joker, personaje al que dará vida Jared Leto en el universo cinematográfico DC y que podremos ver en "Escuadrón Suicida".

No ha sido hasta hoy cuando se ha conocido la verdadera identidad de ese Robin. El responsable de anunciarlo ha sido John Kourounis, uno de los trabajadores del Warner Bros Tour Hollywood, quien ha afirmado que se trata de Jason Todd.

Todd es el segundo personaje en asumir el papel de Robin una vez que el puesto lo dejase vacante Dick Grayson. Nada demasiado destacable si no fuese porque en los cómics Jason Todd es resucitado y pasará a convertirse en Red Hood, uno de los villanos más temibles a los que se debe enfrentar Batman.

Todo esto nos lleva a pensar que la aparición del traje de Todd/Robin, es para que en una de las futuras películas del universo DC (tal vez en la de Batman en solitario que dirigirá Affleck), el personaje de Red Hood hará acto de presencia para ponerle las cosas difíciles al hombre murciélago (aunque también puede tratarse de un guiño para los fans del cómic). En unos años saldremos de dudas.