"DUNE": Confirmado Denis Villeneuve como el director del remake

La nueva versión de la novela escrita por Frank Herbert en los años sesenta
DUNE, la nueva versión de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en los años sesenta, ya tiene director confirmado: nada más y nada menos que el genial Denis Villeneuve que nos maravilló hace unos meses con La Llegada y en unos meses nos traerá Blade Runner 2049.

Aunque ya se rumoreó hace unas semanas no ha sido hasta hoy cuando se ha confirmado a Villeneuve de un proyecto que ya fue llevado a la gran pantalla por David Lynch en los años ochenta y que hace unos años tuvo una adaptación en forma de miniserie televisiva.

DUNE ha sido catalogada por muchos como la mejor novela de ciencia ficción de la historia y en ella nos encontramos con Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Por su parte los Harkonnen son l personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.