"La Torre Oscura" es una continuación de las novelas de Stephen King

El propio director de la película lo ha confirmado en una entrevista
La Torre Oscura, la adaptación de la saga de Stephen King, llegará a los cines el próximo mes de agosto con un reparto encabezado entre otros por Idris Elba y Matthew McConaughey.

Desde que se publicó el primer trailer muchos aficionados de las novelas no entendían nada ya que se mezclaban personajes y situaciones que no aparecerían en los primeros libros de King. Pues bien, hoy el director Nikolaj Arcel ha comentado que "realmente es una continuación. Eso es precisamente lo que pretendíamos y lo que Stephen King firmó"

Además añadió que "hay ciertos elementos, ciertos personajes que los fans dirán "oh, Dios mío, él está aquí", porque tal vez se encuentren con alguien del libro que aparezcan en una pequeña escena. Eso sí, ya puedo decirte que ni Susannah ni Eddie estarán en esta película"



La Torre Oscura cuenta como el último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.