Se confirma que el "DUNE" de Villeneuve estará dividido en dos partes

La adaptación de la novela de ciencia ficción que llevará a cabo el director de "La Llegada" y "Blade Runner 2049"
Tras la magnífica LA LLEGADA y la dignísima BLADE RUNNER 2049, el bueno de Denis Villeneuve seguirá ligado a la ciencia ficción y llevará a la gran pantalla una nueva adaptación de DUNE, la gloriosa novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Hace unos meses el director dejó caer la posibilidad de que la película se dividiese en dos partes, pero no habíamos vuelto a saber nada al respecto hasta hoy cuando Brian Herbert (el hijo del autor de la novela) ha confirmado en su Twitter que ha recibido un cuarto borrador del guión. Además añadió que se trata el de la primera película que abarca aproximadamente la mitad de la novela.


Sin duda todo un acierto ya que como se demostró en la adaptación de los años ochenta dirigida por David Lynch, la novela de Herbert es inabarcable para resumirla en tan solo una película (incluso dos me puede parecer escaso).

Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Por su parte los Harkonnen son la personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.