Alucinante póster de "Cementerio de Animales" creado por Jordi Molas

Os mostramos en exclusiva el póster creado por este ilustrador al que entrevistamos con motivo del próximo estreno de la película
Con motivo del próximo estreno de Cementerio de Animales el 5 de abril, os mostramos en exclusiva un alucinante póster creado por Jordi Molas que es una auténtica pasada.

Aparte hemos tenido la oportunidad de charlar con este ilustrador apasionado al mundo del cine y de los comics que está vinculado al mundo artístico desde adolescente. Su trayectoria se divide en dos etapas claramente diferenciadas. La primera, en intervenciones de arte urbano, colaboraciones con fanzines underground y estampación aerográfica de camisetas. La segunda, y mas reciente, establecido como artista freelance de diseño gráfico y ilustración digital.

¿Cómo es el proceso por el que acabas diseñando este póster de "Cementerio de Animales" para Paramount?

Todo surge a través de la red social de arte Talenthouse. Este pasado verano empecé a participar en algunos de sus Creative Invites para series y películas resultando escogido en tres de ellos. Supongo que en parte a raíz de eso, y obviamente gracias a la recomendación de Talenthouse, Paramount Pictures me seleccionó para trabajar en este proyecto.

¿Habías leído antes esta novela de King? ¿Qué opinión te merece?

Si, la leí hace ya bastante tiempo, pero no se me había olvidado a pesar de ello.Es una montaña rusa llena de emociones encontradas (tristeza,lástima,pánico,terror...) que te engancha desde la primera pagina y ya no te suelta.

Las primeras reacciones de la crítica están siendo magníficas... Parece que, aunque hay algunos cambios respecto a la novela, han conseguido crear un producto que satisface a los fans de King. ¿Qué esperas tú de la película?

Espero que me haga pasar un rato de cine, bien terrorífico, agarrado a la butaca, mientras los personajes se precipitan irremediablemente hacia el desenlace fatal.

El tremendo éxito de "IT" y el más que previsible de "Cementerio de Animales", han provocado que todas las productoras se fijen en las antiguas novelas de King para realizar nuevas adaptaciones como ocurrirá con "Tommyknockers", "Apocalipsis" o libros todavía no llevados al cine como "Doctor Sueño" o "El Talismán". ¿Qué tiene King que atrae como ningún otro escritor de terror a las masas?

Yo creo que su poder de atracción reside principalmente en que son novelas que conectan a la perfección con el gran público. Muchas de ellas suceden en lugares corrientes,en ambientes cotidianos, consiguen engancharte de tal manera que te sumerges en el relato de una forma completamente natural. De hecho, cualquiera de nosotros podría ser el protagonista de la mayoria de esas historias.

¿Qué quisiste reflejar en el póster que has creado de la película?

Básicamente, mi idea principal era la de representar la conexión entre los dos mundos que refleja la novela: el sobrenatural y el terrenal. Para este objetivo, pensé que podría dar bastante juego la aplicación de un estilo infográfico al cementerio de mascotas,introduciendo los dos mundos en una misma ilustración.


Hay obras de King que también han dado el salto al mundo del cómic (La Torre Oscura, Apocalipsis...). ¿Qué opinión te merecen? ¿Crees que el material de King es fácilmente adaptable al mundo del cómic?

Personalmente, tengo en un pedestal la antologia de historias de miedo Creepshow, me conecta directamente con mi infancia. De los otros cómics que he leído, me quedo con "La torre oscura" por su concepto visual, por la increíble representación gráfica de los mundos en los que se desarrolla la historia. En relación a la segunda pregunta, yo creo que sí. Muchas de sus novelas son bastante góticas, llenas de detalles, pero sencillas de comprender para todo el mundo. El hecho de que un montón hayan sido adaptadas a la gran pantalla es el mejor ejemplo de ello.

Cementerio de Animales Jordi Molas