George Miller habla de la nueva entrega de "Mad Max"

El director australiano confirma que no ha finalizado con la franquicia y sigue adelante con la secuela de "Mad Max: Furia en la Carretera"
Pocos espectáculos tan majestuosos en la gran pantalla hemos visto en los últimos años como MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, la cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el australiano George Miller que era absolutamente sublime.

Desde su estreno se viene hablando de una secuela e incluso un spin-off centrado en el personaje de Furiosa, al que encarnó Charlize Theron y que se convirtió automáticamente en un todo un icono popular llegando a eclipsar al personaje principal encarnado por Tom Hardy.

Si el pasado año afirmaba que las secuelas seguían en marcha, ahora ha comentado que "Todavía no he acabado con la historia de Mad Max". El director prosiguió diciendo que "En cierto modo debes ser una especie de persona multitarea y debería haber otra entrega de Mad Max una vez finalicemos con la primera. Estamos preparándonos para ello y que todo salga bien. Es algo interesante, la idea de la multitarea. Es algo que hablo con otros cineastas y creo que lo que pasa es que cuando trabajas en algo, te distraes y te concentras en ello. Es como coger unas vacaciones creativas para enfocarse en la otra cosa por un momento."

El director añadió "Además cuanto más diferentes sean los films en los que trabajas, más interesante se vuelve. Te puedo poner un buen ejemplo: estaba trabajando en "Happy Feet 2" cuando se estaba desarrollando "Mad Max: Furia en la Carretera". Ambas películas no pueden ser más diferentes. La primera es animación y la segunda es live action. Eso funciona para mí"

Cuando se estrenó MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA en 2015 se convirtió en un éxito de crítica y público. La película recaudó más de 374 millones de dólares en todo el mundo y cosechando magníficas críticas (un 90 en Metacritic, un 8.1 en IMDB y un 97% en Rotten Tomatoes). Por si esto no fuese suficiente logró 10 nominaciones de los Premios Óscar donde consiguió 6 galardones (Mejor Montaje, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Edición de Sonido).

CRÍTICA DE MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA

“No necesitamos otro héroe” cantaba Tina Turner en los créditos finales de “Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno” hace 30 años. Ahora había que reprocharla que cantará aquello, pues el loco Max ha vuelto con más fuerza que nunca, y dispuesto a quedarse en “Mad Max: Furia en la carretera”, una nueva aventura que es mezcla de reboot con algo de remake de la que fue la segunda entrega, “Mad Max: El guerrero de la carretera”.

Leer Crítica Completa

Etiquetas: Mad Max - George Miller - Secuelas