"DUNE": Las primeras reacciones la comparan con "Star Wars" y "El Señor de los Anillos"

Los que han tenido oportunidad de ver parte del metraje de la película de Denis Villenueve hablan auténticas maravillas de ellas
Hay algunos afortunados que ya han tenido la oportunidad de ver un avance de DUNE, el título que ha dirigido Denis Villeneuve adaptando la novela de Frank Herbert.

Tras la fallida versión de David Lynch de los años ochenta ahora llega una nueva version a cargo del responsable de joyas como La Visita o Enemy y parece que ha hecho algo muy grande con ella.

Tanto es así que afirman que tendrá la importancia y el impacto entre la gente que tuvieron Star Wars o El Señor de los Anillos cuando se estrenaron en su día. De hecho llegan a afirmar que "Villenueve ha rodado lo que no podía rodarse. A mucha gente le pondrá la piel de gallina y se emocionará con ella"

¿Cuándo se estrenará DUNE?

Tendremos que esperar hasta el próximo 18 de diciembre para ver la primera parte de este título que contará la historia de Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.

Por su parte los Harkonnen son l personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.

El reparto de la película es absolutamente espectacular y está formado entre otros por Timothee Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Josh Brolin.

RELACIONADO:Ya a la venta la magnífica nueva edición ilustrada de "DUNE"