El Páramo

Estreno
Director:
Reparto:
, , (+)
La tranquila vida de una familia que vive aislada de la sociedad se ve perturbada por una criatura terrorífica que pondrá a prueba los lazos que los unen.

Géneros:
Monstruos - Niños
País:
España

TU NOTA

  Media: 7,33 (6 votos)

VÍDEOS

Tráiler - El Páramo

Tráiler

IMÁGENES

Imagen de El Páramo - 2
Imagen de El Páramo - 1

CRÍTICA

Siete años cincelando y perfeccionando su primer largo son garantía suficiente para que David Casademunt convenza con El Páramo, película en la que ha vertido una significativa carga autobiográfica perfectamente deducible. El gran tema del terror del siglo XXI (la soledad) es el disparador de esta historia, que sumerge a una gran Inma Cuesta en el rol de madre sólida en una familia aislada y alejada del sufrimiento de la guerra, sobre todo a partir de la salida de escena de su marido, interpretado por Roberto Álamo. Desde ese momento, la protagonista se cargará el peso de la casa, la memoria y la educación de su hijo (Asier Flores, Dolor y Gloria), responsabilidades todas de calado que acabarán por permear en su salud mental con impredecibles consecuencias.

CURIOSIDADES

-El director David Casademunt se graduó en la especialidad de dirección en la Escac. Sus trabajos suman más de 70 premios. Destacan el corto en 35mm "Jingle Bells" (seleccionado en el Festival de San Sebastián) y el documental "Rumba Tres. De ida y vuelta", ganador del primer premio en el In-Edit Festival. Ha dirigido videoclips para Pablo Alborán, Antonio Orozco, Nena Daconte y Love of Lesbian, entre otros.

-El rodaje de El páramo comenzó a principios del mes de febrero de 2021 en un impresionante páramo de la provincia de Teruel. La localización es “un elemento fundamental para adentrarse en la historia”, destacan sus productores Joaquín Padró, Mar Targarona y Marina Padró, quienes transmiten su ilusión por volver a trabajar con nuevos talentos como el debutante David Casademunt y los co-guionistas Fran Menchón y Martí Lucas, y “en el género que más nos gusta: el terror”. Producida por Rodar y Rodar, la película formó parte de la primera edición de La Incubadora de ECAM.


 
▷ SÍGUENOS
Facebook Twitter Instagram Telegram RSS
▷ ESPECIALES
▷ PRÓXIMOS ESTRENOS
Demonic

10/12/2021

Separación

17/12/2021

Spider-Man: No Way Home

17/12/2021

Silent Night

22/12/2021

▷ NOTICIAS MÁS VISTAS