Si vais al Festival de Sitges no dejéis de visitar la EXPO REC en la Casa Bacardí

“[REC], UNA SAGA INDOMABLE” podrá visitarse del 3 al 12 de octubre en el marco del Festival de Sitges... ¡No os lo perdáis!
Casa Bacardí Sitges acogerá, del 3 al 12 de octubre, la exposición “[REC], una saga indomable”. Una oportunidad única e irrepetible de ver los orígenes y la evolución de la saga de terror más famosa del país, creada por Jaume Balagueró y Paco Plaza y producida por Filmax.

La muestra, creada por BACARDÍ y FILMAX, incluirá una completa selección de todo tipo de materiales (la mayoría inéditos o nunca vistos fuera de la gran pantalla), que van desde carteles hasta una cuidada selección de fotografías, atrezzo, vestuario, efectos especiales y story-boards…

Casa Bacardí Sitges acogerá por primera vez una singular exposición con un motivo excepcional: reconocer el espíritu indomable de Jaume Balagueró, basado en la perseverancia y superación frente a las adversidades, que le ha permitido ver cumplido el sueño de ser un referente del cine de terror en España. Un espíritu compartido con la familia Bacardí que desde 1862 ha destacado por perseguir sus sueños con pasión, sin temer a los obstáculos y sin rendirse.

La exposición, creada en colaboración con FILMAX, tendrá lugar durante el Festival de Sitges, que seinaugurará con la proyección de la última entrega de la saga, [REC] 4, dirigida en solitario por Jaume Balagueró y que se estrenará el próximo 31 de octubre.

Los visitantes podrán ver por primera vez unacompleta selección de material de las cuatro películas que forman la saga [REC], creada en 2007 por Jaume Balagueró y Paco Plaza, nunca vista fuera de la pantalla hasta hoy.



(La camiseta de Manuela Velasco en [REC])



UN DIRECTOR INDOMABLE

Jaume Balagueró nació el 2 de noviembre de 1968 en Lleida. Siempre cuenta que el gusto por el terror le viene ya desde niño, cuando su padre le contó una historia terrorífica sobre una bruja que vivía en un bosque y aterraba a los habitantes de un pueblo.

A los 26 años estrenó su primer corto, Alicia, y un año después, Días sin luz. Se obsesionó con Los Sin Nombre, una novela de Ramsey Campbell; quería que fuese su primer largometraje.

Sin embargo, lo de hacer terror en España era un imposible, así que se pasó tres años oyendo ‘no’, ‘no’ y ‘no’ de una productora tras otra. Llegó a visitar 12. Nadie confiaba en que una película de terror como aquella pudiese interesar al público español. Pero Jaume Balagueró tenía confianza en sí mismo y no desistió hasta que, en 1999, finalmente consiguió rodarla, gracias a la apuesta de FILMAX y otros socios colaboradores.

Los Sin Nombre fue un triunfo en toda regla, dentro y fuera de España y abrió la puerta al cine de terror en nuestro país. El film es para muchos una película de culto que marca un punto de inflexión dentro del cine de género español. Tuvo un gran éxito de crítica y público además de recibir infinidad de premios en Festivales de todo el mundo. Su Ópera Prima se convertiría así en el inicio de una prometedora carrera que posicionaría a Jaume Balagueró como uno de los directores de terror más importantes de la historia del cine español.

La perseverancia con la que el director ha perseguido su sueño de hacer cine de terror en España, sin temer a los obstáculos y sin rendirse, le han valido el reconocimiento de BACARDÍ, un ron forjado por la pasión indomable de una familia que durante más de 150 años ha tenido que superar numerosos obstáculos: el incendio de la destilería en 1880, los terremotos de 1903, 1906, 1914 o 1932, el exilio o las prohibiciones de la Ley Seca. Estas adversidades sólo han podido superarse gracias al irrefrenable deseo de crear cada día el mejor ron del mundo.



(Un casco de los geos de [REC] 2)


UNA EXPOSICIÓN ÚNICA

[REC]: Una saga indomable es un exhaustivo repaso visual, auditivo y táctil a una de las sagas de terror más famosas de la historia del género a través de docenas de fotografías, carteles inéditos, story-boards, dibujos, bocetos, vestuario, atrezzo y un buen número de objetos que nunca se han visto fuera de la gran pantalla.

Dividida en cuatro grandes zonas, cada una de las áreas de esta exposición persigue que el visitante se sumerja en la saga [REC], producida por Filmax, y que se prepare para el estreno de la última entrega.

Tampoco podían faltar otros elementos icónicos, como la camiseta de la Manuela Velasco en [REC] o el vestido de novia que llevaba la Leticia Dolera en [REC] 3, entre otros.

Otra primícia será la proyeccuón de una pieza audiovisual realizada por el mismo Jaume Balagueró que repasa la cuatrilogía [REC] y que seguro hará la boca agua a los fans.

Al termino de la visita, los visitantes podrán degustar una serie de cócteles inspirados en las entregas de [REC] elaborados por los alumnos del Centro Internacional de Formación CETT con BACARDÍ Superior, BACARDÍ 8 años y BACARDÍ Heritage. Unas copas que no dejarán a nadie indiferente.

Casa Bacardí será el único lugar de España donde -durante unos días- se podrán probar estos cócteles.



(El vestido de novia de Leticia Dolera en [REC] 3)


Etiquetas: REC - Sitges 2014