"Avatar": Sigourney Weaver habla de las cuatro nuevas entregas

Hablar de Avatar es hablar de la película más taquillera de la historia. Más de 2.787 millones de dólares consiguió James Cameron con la película en 2009 pulverizando el record que él mismo había conseguido varios años antes con Titanic.

El director lleva años trabajando en expandir el universo (y 20th Century Fox frotándose las manos) y en los próximos años tendremos cuatro secuelas que se estrenarán los meses de diciembre de 2018, 2020, 2022 y 2023 respectivamente.

Sigourney Weaver estará de vuelta en ellas y ha hablado con la gente de Coming Soon de este megaproyecto. "Creo que lo que ha estado haciendo James Cameron hasta ahora ha sido tratar de desarrollar la tecnología. Vamos a rodar las cuatro películas de forma simultánea, así que creo que él está tratando de asegurarse de tener todo el trabajo de base realizado y que luego vaya todo rodado. Por tanto, ahora mismo no está rodando, está experimentado. No sé si algo de lo que ha grabado terminará en la película, porque no es en realidad nada de la historia, pero estoy seguro que está tratando de imaginar cómo fotografiar a un animal en una situación determinadas y cosas así. De este modo el día que vayamos a rodar, no tendrá que perder el tiempo tratando de averiguarlo..

Asimismo la actriz que trabajó con Cameron por primera vez en Aliens: El Regreso confirmó que "He leído tres de los cuatro guiones y puedo decirte que si te gustó la primera parte, ya puedes ir agarrándote. Son tan ambiciosos. No hay nada parecido.

Junto a Weaver estarán de vuelta Sam Worthington, Zoe Saldana¡ y Stephen Lang. El propio Cameron además de dirigirla, y producirla, también ha escrito los guiones junto a Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno.