WATCHMEN

SINOPSIS
Watchmen está basado en el cómic de Alan Moore. Se trata de una compleja mezcla de misterio y aventura, que está ambientada en unos hipotéticos Estados Unidos de 1985 en los que los superhéroes disfrazados son parte de la estructura de la sociedad y en los que el 'Reloj del Holocausto Nuclear', que mide la tensión entre EE.UU. y la Unión Soviética, señala permanentemente cinco minutos para la medianoche.


Cuando uno de sus antiguos compañeros es asesinado, el fracasado pero no por eso menos decidido vigilante enmascarado Rorschach se propone descubrir un complot para matar y desacreditar a los superhéroes del presente y del pasado. Cuando se reúne con su antigua legión de enemigos del crimen (un estrafalario grupo de superhéroes retirados, de los cuales sólo uno tiene verdaderos poderes), Rorschach percibe una inquietante conspiración a gran escala vinculada a su pasado común y con catastróficas consecuencias para el futuro.

Su misión es cuidar de la humanidad, pero... ¿quién cuida de los Watchmen?

VOTA LA PELÍCULA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
  Media: 7,30 (74 votos)

CRÍTICA DE AULLIDOS
¿El que está considerado el mejor cómic de la historia es, a su vez, la mejor película basada en un cómic de la historia? La respuesta es no. Por fuera, las similitudes entre novela gráfica y película son abrumadoras, pero el espíritu general tiene considerables fallas. Mientras Zack Snyder se preocupa en trasladar, viñeta a viñeta, el cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, se olvida que la historia de Watchmen es algo más que las aventuras de sus personajes principales: es el relato detallado de la sociedad que dos generaciones de superhéroes cambiaron. Al suprimir subtramas y dejar sólo a los personajes del cartel la película cojea no sólo argumentalmente, sino también en su desarrollo. Pero es que incluso algunos personajes, como Rorsach u Ozymandias, quedan trágicamente desdibujados: del primero se omiten o resuelven de mala manera detalles importantes de su vida, y del segundo… no sabemos prácticamente nada, una lástima dado su vital importancia en la trama principal. Con todo, aunque la película no llega a aburrir, lo citado anteriormente produce un ritmo irregular que puede sacar de quicio a más de uno.

REPARTO

Billy Crudup

Jackie Earle Haley

Patrick Wilson

Jeffrey Dean Morgan


NOTICIAS

COMENTARIOS