"DUNE": Comienza el rodaje de la adaptación de Denis Villeneuve

Denis Villeneuve le ha cogido el gustillo a la ciencia ficción y tras la soberbia La Llegada y la dignísima Blade Runner 2049 ahora se atreve a llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de DUNE cuyo rodaje acaba de dar comienzo.

Además se ha rodeado de un reparto espectacular formado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian , Stephen Henderson, Jason Momoa y Javier Bardem.

La película, que llegará a los cines el 20 de noviembre del próximo año, nos lleva a Arrakis, un planeta desértico donde el agua es el bien más preciado y donde llorar a los muertos es el símbolo de máxima prodigalidad. También está Paul Atreides, un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes y abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir.


Por su parte los Harkonnen son la personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especia y uno de los bienes más codiciados del universo. Por último, y no menos importante, los Fremen son seres libres que han convertido el inhóspito paraje de Dune en su hogar, y que se sienten orgullosos de su pasado y temerosos de su futuro.